Bolivia convoca a 25 jugadores para partido amistoso contra Paraguay de cara a Copa América

La selección boliviana de fútbol afrontará el partido amistoso de preparación frente a Paraguay con una plantilla de 25 jugadores que fueron convocados por el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

image Bolivia jugará con Paraguay dos cotejos de preparación antes de su participación en la Copa América. Las fechas de los partidos son los días 4 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y la revancha el 7 de junio en Asunción, Paraguay.

    Entre los convocados hay algunas sorpresas, entre ellas el futbolista Edivaldo Rojas, que juega en el club Naval de Portugal. Edivaldo, nacido en Brasil, cuya madre es boliviana, se formó en el deporte brasileño y desde ahí repuntó hacia el fútbol europeo.



    El equipo nacional está basado en una mayoría de futbolistas de los clubes Bolívar, actual líder del torneo boliviano, y Oriente Petrolero.

    La siguiente es la nómina de convocados:

    Guardametas: Carlos Arias, Sergio Galarza y Daniel Vaca.

    Defensas: Miguel Hoyos, Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Méndez, Edhemir Rodriguéz, Luis Gutiérrez y Lorgio Álvarez.

    Mediocampistas: Joselito Vaca, Miguel Loaiza, Ronald García, Jaime Robles, Walter Flores, José Luis Chávez, Alejandro Gómez, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Edivaldo Rojas.

    Atacantes: Marcelo Martins, Ricardo Pedriel, Alcides Peña y Mauricio Saucedo.

    Entre los convocados se encuentran varios "extranjeros", como el golero Arias, de Maccabi Netanya de Israel, Edivaldo, del Club Naval de Portugal,  Raldes del Colón de Santa Fe de Argentina, Martins del Shakhtar Donetsk de Ucrania. y Pedriel, del Sivasspor de Turquía.

    Bolivia disputará la copa América en la primera fase frente a los seleccionados de Argentina, Colombia y Costa Rica, que aceptó la invitación para disputar el certamen tras la renuncia de Japón.

    El más importante torneo regional de fútbol se disputará en estadios argentinos del 1 al 24 de julio.

Fuente: ABI, La Paz