Canelas: la COB coincide con el sector más radical y conservador del país

garzon-evo 18

Radio noticias. El ministro de Comunicación, Iván Canelas ha lamentado que el máximo representante COB Pedro Montes, al igual que parlamentarios de oposición, critiquen la elección de magistrados del Poder Judicial alentando la abstención o el voto en blanco en las elecciones a celebrarse el próximo 16 de octubre. Según Canelas rechazar estos comicios es un signo de que se está coincidiendo por el sector más radical y conservador de el país.

Hemos escuchado coincidentemente opiniones de la oposición política de los partidos de derecha y de los dirigentes de la COB, Pedro Montes, en sentido de que ellos van a propulsar, alentar o la atención o el boto en blanco, parece muy extraño que le dirigente máximo de una de los organizaciones más revolucionarias por lo menos en el pasado en el país haya coincidido no se si de manera casual o acordada con los partidos políticos d derecha, y se observa al oponerse a la designación de los magistrados



Pese a esta situación la elección se desarrollaran tal cual se ha previsto ha señalado la autoridad de gobierno, tenemos el apoyo del pueblo, indica.

Lamentamos que hayan asumido una actitud política de derecha el dirigente Pedro Montes, pero está claro que con el apoyo vigente del pueblo boliviano estas elecciones se van a realizar porque el objetivo mayor es que los magistrados y los jueces en Bolivia sean los más idóneos, los más honestos y los más independientes”. (Fides)