Cocaleros no descartan presentar un candidato para elección judicial

El secretario general de la Gobernación de Cochabamba y dirigente cocalero, Asterio Romero, dijo que “en su momento presentaremos a nuestro representante, pero hasta el momento no tenemos un nombre, pero se está analizando esta posibilidad”.

imageCochabamba. Cocaleros y organizaciones sociales afines al Gobierno, marchan en apoyo a Evo, en abril pasado. Foto ilustrativa Los Tiempos

El movimiento cocalero analiza la posibilidad de presentar un candidato en los comicios de octubre próximo, donde se elegirán, en un sufragio inédito, a las nuevas autoridades judiciales del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura, según radio Fides.



El secretario general de la Gobernación de Cochabamba y dirigente cocalero, Asterio Romero, afirmó que su sector no tiene un candidato específico para esas elecciones, a pesar de que es una convocatoria abierta, donde todas las organizaciones e instituciones pueden presentar un postulante.

“Nosotros en el sector cocalero siempre hemos tenido respeto por quienes van a postular, sin embargo, si hay posibilidades, en su momento presentaremos a nuestro representante, pero hasta el momento no tenemos un nombre, pero se está analizando esta posibilidad”, sostuvo la autoridad gubernativa.

Sobre la propuesta del presidente Evo Morales, quien pidió el viernes 20 a la Asamblea Legislativa Plurinacional modificar el artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral, Romero señaló que si se lo hace, los medios de comunicación tendrán una gran responsabilidad porque deberán dar igualdad de oportunidades a todos los postulantes.

El mencionado artículo prohíbe a los candidatos a cargos electivos en el Órgano Judicial hacer proselitismo bajo sanción de inhabilitación en las inéditas elecciones pautadas para el 16 de octubre que viene.

Página Siete / La Paz