Comandante Farfán: El vehículo clonado no es mío y pueden hablar de corrupción los policías

El comandante de la Policía Boliviana, general Ciro Farfán, negó “rotundamente” que el vehículo encontrado el 5 de mayo en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con placa de control duplicada sea de su propiedad; asimismo, dijo que todos aquellos hechos de corrupción que surjan al interior de la institución pueden ser de conocimiento de los medios de comunicación.

image Afirmó que el uniformado que estaba a cargo del presunto vehículo clonado, cabo Germán Loza, fue su estafeta cuando cumplía funciones como director nacional de la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (DIPROVE)

“Cómo es posible que el Comandante General quien tiene que dar el ejemplo tiene que estar comprometido con ilícitos. Niego rotundamente que ese vehículo es y será mío. Las instancias correspondientes a través de la investigación darán el resultado demostrará quien es el dueño de la camioneta. Sin embargo debo también manifestar que mi preocupación institucional es que nosotros ya hemos presentado una acción de denuncia contra el mal Policía que ha hecho este acto ilícito y que está fiscalía, para de esta manera coadyuvar la labor de los fiscales y así mismo a la brevedad posible haya celeridad de la investigación y se pueda dar con el dueño de la camioneta”, dijo en una entrevista a la Red ATB.



Asimismo, reiteró que por la relación vertical que existe en la institución verde olivo, es que se ha reiterado que los uniformados no deliberan, pero pueden dar a conocer las acciones policiales que son de su trabajo diario. En ese sentido, hizo referencia a la situación del coronel Mario Aguilar, comandante del Batallón de Seguridad Física Privada, que el pasado 5 de mayo fue relevado del cargo tras ser denunciado por el policía Renzo Barragán, quien lo acusó de haberle pedido 900 bolivianos para no ser destinado a la ciudad de Santa Cruz.

“Esas informaciones que son de carácter reservado no se pueden dar a la publicidad. Sin embargo en los casos concretos donde hay operativos policiales, o hay policías detenidos por actos de corrupción, abiertamente, soy la primera persona interesada en que estos se de la luz”, indicó el jefe policial.

Erbol, La Paz