Denuncian sobreprecio en compra de inmueble para la Aduana

Tv noticias. La propiedad fue adquirida de un funcionario de gobierno que actualmente está en funciones.

ADUANA-Aprehenden 1

Tv noticias. Oruro: La compra de un inmueble para la Aduana de Oruro sigue siendo cuestionada por las autoridades y representantes cívicos de la ciudad.



Un avalúo de la infraestructura adquirida para esta repartición de Estado señala que su precio sería casi la mitad de lo que se pagó y las obras de refacción traerían costos adicionales para que esta infraestructura entre en funcionamiento.

Según expertos y peritos no debía costar más de 249.000 dólares, resulta que el inmueble ha sido comprado casi con el doble cuesta casi 460 mil dólares, existe un sobre precio de más de 1 millón 400 mil bolivianos’ denuncia el diputado Franz Choque.

Pero además de esta denuncia el diputado Choque señaló que el inmueble fue adquirido de un funcionario de gobierno que actualmente está en funciones, pidiendo se investigue los posibles nexos políticos en esta compra y señalando que las autoridades convocadas para brindar informe sobre el particular, lo harán en la ciudad de La Paz y no así en Oruro donde existe total interés por el caso.

El otro tema que nos preocupa es que un funcionario público dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores es quien habría hecho estos negocios con el Estado boliviano. (ATB)