Diputado Ortega: “En estas elecciones amañadas sólo se podrá votar azul, azul o azul”

ORTEGA El diputado de Convergencia Nacional, Andrés Ortega, aseguró que el gobierno “sigue con el montaje de unas elecciones judiciales amañadas, donde los ciudadanos sólo podrán elegir entre azul, azul y azul”.

Según Ortega, el Colegio Nacional de Abogados y los colegios departamentales deben promover la postulación de los mejores juristas del país para la preselección de candidatos a los comicios judiciales.

Afirmó que si los profesionales postulados no son incluidos en las ternas por el oficialismo, habrá que promover el voto nulo en las elecciones del 16 de octubre.



Ortega señaló que las elecciones donde los ciudadanos no eligen realmente y en las cuales no hay libertad de debate son comicios fraudulentos.

“Estamos haciendo la convocatoria pública y vamos a ir a las universidades y a las casas superiores de estudio que tengan que ver con el derecho para preguntarles y que elaboren listas de los mejores abogados que a su criterio deberán participar de este proceso electoral”, dijo el legislador.