Discrepancia en el MAS: Senador Villca dice que amnistía para autos usados avalaría el contrabando

Legisladores opositores denunciaron que tras este proyecto de ley oficialista existen “grandes intereses de grupos económicos vinculados al contrabando”, que pretenderían beneficiarse de la amnistía.

image El senador del MAS, Andrés Villca/ Foto archivo

Senador Villca: Amnistía para autos usados avalaría el contrabando

    La Paz, 18 May. (ANF).- El proyecto de Ley de Amnistía para legalizar el ingreso de vehículos usados, reacondicionados será analizado con mayor detalle por el MAS en el pleno de la Cámara Alta, pues la sugerencia de los senadores oficialistas Isaac Avalos y Fidel Surco, avalaría la “legalidad del contrabando”, afirmó el senador del MAS, Andrés Villca.



    El senador oficialista observó que el proyecto de Ley pondría en duda las medidas y acciones asumidas por el gobierno para la lucha contra el contrabando.

    “El proyecto todavía tiene que a ser analizado no es una cosa definitiva por lo tanto debe ser el pleno del Senado que analice este tema, personalmente creo que esta ley de aprobarse legalizaría el contrabando, dijo Villca.

    Por su parte, los diputados de PPB-Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado y Paola Zapata, señalaron que ese proyecto de ley del oficialismo será rechazado por la bancada opositora en la Cámara Alta.

    El legislador chiquitano denunció que tras este proyecto existen grandes intereses de grupos económicos vinculados al contrabando que pretenden beneficiarse de la amnistía.