Enfrentamientos de zafreros y policías en Riberalta deja varios uniformados heridos

Noticias. Dirigente zafrero fue encarcelado en Guayaramerín, lo que originó la reacción de los trabajadores.

clip_image001

Riberalta, Beni: El violento enfrentamiento entre un grupo enardecido de zafreros y efectivos policiales dejó hoy entre cuatro a seis uniformados heridos en la plaza principal 3 de Febrero de Riberalta departamento del Beni.



Según el reporte de la radio San Miguel, la violencia se desató luego de que el juez cautelar Walter Rimba Alvis ordenó la detención preventiva del dirigente de la Federación de Zafreros, Alfredo Rodríguez, en la cárcel de Guayaramerín y no en Riberalta, por falta de garantías en esta última población.

Rodríguez es acusado por los delitos de allanamiento y robo agravado, por haber impulsado el ingreso y toma violenta de predios de empresarios de almendras.

Los zafreros exigen la libertad de su dirigente y en señal de protesta rodearon el Comando Regional Amazónico, donde fueron traslados los policías y a quienes no dejaban salir para que sean atendidos en centros hospitalarios al menos hasta el anochecer de hoy.

Se conoce, de acuerdo al reporte de la emisora, que los uniformados fueron heridos con armas de caza y que el detenido fue trasladado a Guayaramerín en un vehículo policial. (Erbol)

Ref. fotografía. Cabildo de organizaciones sociales rechazando asentamientos humanos gubernamentales. / La Prensa