Esposa de periodista hallado muerto confirma que visitó su departamento antes y después del hecho

La esposa del periodista fallecido David Niño de Guzmán, Sandra Flores, admitió ayer que ingresó al departamento en el que vivía el periodista, pero solamente para sacar su ropa para su sepelio y que lo hizo con testigos, entre ellos dos policías y familiares para evitar susceptibilidades posteriores.

imageLa Felcc exhibe elementos encontrados en casa del periodista, David Niño de Guzmán el 25 de abril pasado.(Foto ABI).

La Paz, ABI.- Sandra Flores, esposa del periodista David Niño de Guzmán, encontrado muerto después de dos días de reportado desaparecido, confirmó el miércoles que visitó el departamento del occiso antes y después del suceso, cuyos móviles aún se investigan, pero dijo que estuvo acompañada de varias personas, entre ellos dos policías.



    "El jueves a las 6h00 de la mañana el portero me llamó, y me dijo que (David) no volvió, le dije gracias, yo ahoritita voy a bajar. Hemos hecho abrir con un cerrajero, no lo hemos cortado nada, ha abierto con esas cositas que abren y se ha ido. Testigos hay, hasta un acta hay, he mirado y estaba intacto su cuarto, no hay nadie, me dice el dueño, listo afuera y se hechó llave", informó a los periodistas.

    Flores informó también que un día antes fue a la casa de Niño de Guzmán, pero el portero y el dueño no la dejaron pasar porque le dijeron que horas antes fue una señorita, muy alterada "y se hizo pasar por su esposa".

    No obstante, dijo que la dejaron llegar hasta la puerta del departamento en que vivía su marido, del cual estaba separada, para que toque y se percate de que no había nadie.

    El jueves 21 de abril, día en que encontraron el cuerpo sin vida del jefe de información de la Agencia de Noticias Fides (ANF), el dueño del edificio le dijo que le permitiría entrar siempre y cuando muestre un permiso legal, por lo que fue al Ministerio Público y la Fiscal, que se encontraba de turno, le dijo que busque a dos policías y vaya con ellos como testigos, relató.

    Asimismo, dijo que después de que hallaron su cuerpo y lo trasladaron a la morgue le pidieron que lleve ropa, "porque no lo podían enterrar desnudo", por esa razón reconoció que fue al departamento con "su cuñada y su sobrina" para cumplir ese cometido.

    Por otra parte, reveló que el jueves terminará la evaluación psicológica, ordenada por el Fiscal.

    Niño de Guzmán desapareció el martes 19 de abril en la tarde. Fue encontrado muerto dos días después en uno de los ductos que corre alrededor de la avenida Zabaleta con parte de su organismo destrozado.

    Las investigaciones preliminares señalan que su muerte se produjo a consecuencia de la explosión de un cartucho de dinamita.

La esposa confirma que ingresó al departamento

Página Siete / La Paz – 19/05/2011

La esposa del periodista fallecido David Niño de Guzmán, Sandra Flores, admitió ayer que ingresó al departamento en el que vivía el periodista, pero solamente para sacar su ropa para su sepelio y que lo hizo con testigos, entre ellos dos policías y familiares para evitar susceptibilidades posteriores.

“Hemos hecho abrir con un cerrajero, no lo hemos cortado nada, ha abierto con esas cositas que abren y se ha ido. Testigos hay, hasta un acta hay, he mirado y estaba intacto su cuarto, no hay nadie, me dice el dueño, listo afuera y se echó llave”, declaró a los periodistas.

La mujer también señaló que antes de conocer el trágico suceso visitó el departamento de Niño de Guzmán para buscarlo ya que pensaba que algo le podía haber ocurrido, habló con el portero y dueño del inmueble quienes le negaron la entrada. Flores visitó la Fiscalía ayer para pedir explicaciones al fiscal Sergio Céspedes por algunas declaraciones que daban cuenta sobre la posible vinculación de la mujer en la muerte de su esposo, pero no halló a la autoridad y se fue.

Flores explicó que el fiscal no puede emitir ninguna posición anticipada antes de tener consigo por lo menos el examen psicológico al que es sometida y que se terminará hoy además del examen forense psicológico que se debe hacer al extinto periodista para tener una panorama más amplio de lo ocurrido.

David Niño de Guzmán, jefe de prensa de la ANF, desapareció el martes 19 de abril y fue encontrado sin vida dos días después sobre el embovedado de la prolongación de la avenida Zabaleta con parte de su organismo destrozado posiblemente por la explosión de un cartucho de dinamita, lo que es aún investigado.