Ex presidenta Gueiler predijo que Evo Morales iba a asumir la Presidencia de Bolivia

La fallecida ex presidenta Lydia Gueiler Tejada predijo que el dirigente sindical Evo Morales iba a ser Presidente de Bolivia, según revelo hoy el actual Mandatario.

image En una reunión con los periodistas, expresó su admiración por Gueiler, a la que consideró una "permanente luchadora por la democracia y una excelente militante de su partido".

    "La señora Lydia Gueiler me dijo una vez: "Evo, Usted va a llegar a la Presidencia de Bolivia", anotó. Esa afirmación fue formulada durante una reunión que celebró durante las campañas electorales en la que estuvo inmerso.



    Morales ganó las elecciones generales en forma contundente en diciembre de 2005 para iniciar su mandato en enero de 2006. En diciembre de 2009 volvió a ganar la Presidencia con un mayor margen al lograr el voto del 64 por ciento del pueblo.

    Sobre el fallecimiento de la ex presidenta, sucedido la madrugada del martes en La Paz a consecuencia de una penosa enfermedad, el Primer Mandatario dijo que Gueiler "deja un vacío importante en la política nacional".

    ""He conversado varias veces con ella y tenía el propósito de visitarla recientemente, lo que lamentablemente no pude hacerlo", indicó.

    Gueiler falleció a la edad de 89 años y será sepultada este martes en el cementerio Jardín.

   Había ejercido la Presidencia de Bolivia entre noviembre de 1979 y julio de 1980 hasta que fue derrocada por un cruento golpe de Estado encabezado por el general Luis García Meza, quien cumple una condena de 30 años de reclusión sin derecho a indulto en la cárcel de Chonchocoro por los delitos cometidos en su sangrienta dictadura.

    El Gobierno ha decretado Duelo Nacional por 30 días en homenaje a la ex Mandataria.

Fuente: ABI