Fiscal pide que estudio histopatológico de periodista hallado muerto se realice en Sucre

Fiscal Céspedes pidió que se realice un estudio histopatológico para determinar si la explosión de la dinamita, que cercenó la parte abdominal de Niño de Guzmán, "fue en vida o en muerte".

imageEl periodista Niño de Guzmán. Foto ANF

La Paz, 30 may (ABI).- El fiscal Sergio Céspedes informó el lunes que pidió que se realice en Sucre un estudio histopatológico, para determinar si la explosión de dinamita reportada como la causa de la muerte del periodista David Niño de Guzmán, se registró cuando aún estaba con vida o se produjo cuando ya falleció.



    "Estoy remitiendo a Sucre para que se haga un estudio de histopatología, además estoy solicitando la remisión de algunos exámenes complementarios como de alcoholemia que no se ha remitido todavía", informó a los medios.

    Explicó que el estudio de histopatología determinará si la explosión de la dinamita, que cercenó la parte abdominal de Niño de Guzmán, "fue en vida o en muerte".

    Por otra parte, informó que "prosigue la actividad investigativa", y anunció que citará a declarar a otras personas del entorno laboral del periodista.

    Niño de Guzmán desapareció el martes 19 de abril en la tarde. Fue encontrado muerto dos días después en uno de los ductos que corre alrededor de la avenida Zabaleta con parte de su organismo destrozado.

    Las investigaciones preliminares señalan que su muerte se produjo a consecuencia de la explosión de un cartucho de dinamita.