Gobierno reconoce que existen plantaciones de coca en zonas prohibidas y parques nacionales

COCA_Loza

Radio noticias. El viceministro de la Coca, Germán Loza, ha reconocido que las plantaciones de hoja de coca se han expandido a zonas prohibidas y en reservas forestales como es el caso del Parque Nacional Isiboro Sécure y Carrasco, incluso en el departamento del Beni.

La autoridad de gobierno indicó que se está haciendo todos los esfuerzos para sacar a esta gente inescrupulosa que está realizando plantaciones de hoja de coca en zonas prohibidas como son los parques nacionales, además de 3 zonas en el departamento del Beni.



Algunos hermanos, yo creo que hay una diferencia en esa información, para mí la coca en los parques o en lugares de reserva (es que) habido hay un mal uso de algunos sujetos que tal vez no tienen ningún propósito, pero no hay tolerancia, no se está discutiendo. Son áreas protegidas consideradas para su conservación y que no se discute’, dijo Loza.

La autoridad manifestaba quien el gobierno va asumir las medidas necesarias en contra de estas personas y campesinos que se estarían instalando en zonas prohibidas para dedicase a las plantaciones de cultivo de hoja de coca en el país, manifestó que si bien hay hoja de coca excedentaria en el país se están haciendo todos los esfuerzo gracias a la cooperación internacional para la erradicación de los cocales en el país. (Fides)