Gobierno reitera que «Bolivia es una nación de paz que no propugna confrontaciones bélicas»

Evo viaja a Paraguay. Ministro Canelas desestima informes del diario ABC, sobre un supuesto armamentismo boliviano y hasta la posibilidad de una invasión a ese país.

image Los presidentes de Bolivia y de Paraguay, Evo Morales y Fernando Lugo. Volverán a reunirse en Asunción el fin de semana (ABI)

La Paz, 13 may (ABI).- "Bolivia es una nación de paz, no incentiva el armamentismo, ni las confrontaciones bélicas", manifestó el viernes el ministro de Comunicación, Iván Canelas Alurralde.



    Lamentó que algunos medios de comunicación de Paraguay, como el diario ABC, periódicamente emiten informes sobre un supuesto armamentismo boliviano y hasta la posibilidad de una invasión a ese país.

    "Esos informes no tienen sustento real, Bolivia siempre ha propugnado la paz y la amistad entre los pueblos", enfatizó el Ministro.

    Dijo que, lamentablemente, algunos medios de comunicación de Paraguay hacen eco de posiciones de algunos sectores sin tener argumentos.

    Mencionó que, en el caso del diario ABC, sus propios propietarios revelaron que han posibilitado la huida de Bolivia del ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, para evitar que sea procesado por una serie de delitos ante la justicia nacional.

    Canelas confirmó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, "tiene un aprecio personal y cariño por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y por su pueblo, por lo que asistirá a los principales actos de conmemoración al bicentenario de la independencia del vecino país este fin de semana".

    "El presidente Morales viajará temprano a Asunción el sábado para estar presente en todos los actos de conmemoración al bicentenario de Paraguay", indicó.

    Señaló que no existe en la agenda Presidencial la realización de reuniones bilaterales con otros Mandatarios o autoridades de las naciones invitadas.

    Sin embargo expresó que, cuando se producen este tipo de eventos, los Mandatarios suelen dialogar y conversar de diversos temas, entre ellos los acuerdos de cooperación entre las naciones.