La princesa Kate Middleton sería estéril

De acuerdo con fuentes cercanas, la nueva suegra de Kate Middleton, Camilla, le ha estado comentando a sus amigos que la princesa tiene problemas de fertilidad lo cual no le permitirá quedar embarazada.

Si los rumores son verdaderos los recién casados tendrán que enfrentar la idea de que quizá jamás podrán concebir un heredero al trono británico.

Fuentes cercanas a Camilla le han dicho a la revista In Touch, “Problemas de salud de Kate cuando era una adolescente han puesto en duda si podría llegar a concebir”.



Las consecuencias podrían ser devastadoras para la monarquía británica. Tanto William, de 28 años, como su padre el príncipe Carlos nacieron poco después de que su padres se casaran y la pareja real está bajo mucha presión para traer un heredero pronto.

El biógrafo real Andrew Morton le dijo a In Touch que “si Kate no se embaraza en los próximos nueve meses, ella estará desafiando una tradición británica de más de 200 años”.

El último monarca en morir sin dejar un heredero legítimo, fue su tío lejano el rey Guillermo IV, hace más de 170 años.

Si William llegara a morir sin un heredero, el trono sería diferido al hijo mayor de su hermano menor Harry.

A diferencia de otras parejas, la adopción no es una opción para William y Kate ya que sólo un hijo biológico puede ser heredero al trono.

Fuente: RCN