Lazarte se enfrenta con su suplente por los gastos; concejala espera la investigación

Cochabamba. Lazarte lloró y dijo que devolverá los recursos por gastos de representación si le comprueban que hubo delito en el uso de éstos.

image La vicepresidenta del Concejo, Ninoska Lazarte. – José Rocha Los Tiempos

La pelea entre la expresidenta del Concejo Municipal Ninoska Lazarte y su suplente, Milton Bellido, se agrava mientras la investigación sobre el supuesto uso indebido de los recursos de representación continúa a paso lento.



Ayer, ante la prensa, Lazarte lloró y dijo que devolverá los recursos por gastos de representación si le comprueban que hubo delito en el uso de éstos.

Por otro lado, Bellido dijo que la demanda contra Lazarte ya fue admitida en la Fiscalía y que en las siguientes horas se nitificará a Lazarte.

Bellido, quien al principio dijo que era su obligación denunciar y pedir investigación sobre supuestos hechos de corrupción que hubiese realizado Lazarte, ahora admite que le interesa ocupar el lugar de Lazarte en caso de que ésta sea alejada del Órgano Deliberante.

Disculpas

Lazarte, ahora vicepresidenta del Concejo, pidió disculpas por los “errores procedimentales” cometidos durante los descargos que realizó, ya que, según dijo, se mezclaron las facturas personales con otras que correspondían a los gastos de representación.

No fue notificada

La acusada tiene conocimiento de que la demanda en su contra ha sido admitida, pero aún no fue notificada  y en cuanto lo sea, realizará su descargo junto a su abogado con todas las pruebas que tiene. “Nunca hice uso de esos recursos en beneficio personal, pero sí realice donaciones y otras atenciones. Si se comprueba que no correspondía hacer uso de esos recursos, estoy dispuesta a devolver todo”, dijo la Concejala.

Denuncia de Baldivieso

Para el concejal Rolando Cáceres, la denuncia contra Lazarte fue realizada por el concejal Julio César Baldivieso, quien fue el único que solicitó los originales de los descargos de facturas de Lazarte, cuyas copias llegaron a los medios. Lazarte recibió gastos de representación de junio a diciembre de 2010, alrededor de 13.800 bolivianos por mes.

Los Tiempos – 10/05/2011