Manfred: ‘El presidente ordenó mi muerte’

evo-loza 10 evo-loza 13 evo-loza 9

Tv noticias. Manfred Reyes Villa cuenta detalles de cómo salió del país, dice que fue ayudado constantemente por algunos militares y policías amigos suyos

Revela que le llegó información que daba cuenta que el gobierno quería eliminarlo físicamente.



Manfred Reyes Villa salió de Bolivia rumbo a Estados Unidos, donde se declara exiliado. Hasta el momento poco se conoció como Reyes Villa salió del país, no hay informes de Inteligencia que marcan con precisión el paso de la ex autoridad por la frontera.

Manfred Reyes Villa reveló esto en el libro que publicó el uruguayo Emilio Martínez, autor de “Ciudadano X” en una especie de autobiografía, da una entrevista en el que brinda detalles del antes y el después de su huida. Dice que primero fue acorralado por el gobierno y que personas allegadas a Palacio Quemado le habrían informado que el mismo Presidente habría ordenado su muerte, con la frase: “Entonces, en 90 días lo enfrían”

La cita textual del libro dice:”Un ministro le dijo al presidente que me iban hacer crecer políticamente y era mejor que pidiera la justicia mi captura. Pero, Evo insistió en que la detención se hiciera antes de Navidad. El ministro reiteró que me iban hacer crecer más que a Leopoldo Fernández y a eso el presidente respondió: entonces en 90 días lo enfrían. Así como ha ordenado otros asesinatos como los hermanos Andrade”, concluye.

Aseguró que esa fue la gota que rebasó el vaso por lo que decidió salir del país, dijo que se fue por el lugar que el gobierno creía improbable, por la frontera de Pando con Brasil.

En el libro dice: “Me fui a pie, luego pasé a Puerto Maldonado en Perú, estaban cuidando las fronteras. Torrico -se refiere al Ministro de Gobierno- hacía el seguimiento y decía por la televisión que me tenía cercado, por suerte y por fortuna yo tenía muchos amigos en el Ejército y la Policía que me avisaban de los movimientos del gobierno”, asegura su relato.

Finalmente, Reyes Villa sugirió que tiene información desde adentro que en un ataque de bronca y porque él borró el cerco que armó el gobierno Evo Morales ordenó la destitución de buena parte de los encargados de inteligencia. (UNO)