ONU también indagará el accidente aéreo

El Ministerio de Defensa informó que la avioneta siniestrada era de narcos.

El Ministerio de Defensa instruyó la elaboración de un sumario informativo, con la participación de la ONU, sobre el accidente aéreo en el que cuatro funcionarios de la oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC) y dos pilotos bolivianos fallecieron, el 5 de mayo.

image La avioneta fue encontrada sin sobrevivientes en la región de los Yungas de La Paz. Foto Abi.



“Se ha instruido un sumario informativo, que está a cargo de una junta de investigación. En esta junta se invitó a que participe personal de la ONU para que sean partícipes directos de la emisión del informe conclusivo”, dijo la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.

La autoridad también se refirió al origen de la aeronave siniestrada, que “como muchos otros bienes de los que dispone el Gobierno y otras instituciones públicas”, fue incautada al narcotráfico.

“Esta nave llevaba más de seis años bajo nuestra administración”, señaló la ministra en torno a la avioneta Cessna con matrícula  FAB-341, la cual fue declarada “extraviada” el jueves pasado, cuando el aparato no retornó al aeropuerto de El Alto.

La nave iba con personal que debía realizar tareas de monitoreo de los cultivos de coca en la región de los Yungas y, al parecer, chocó contra un árbol de 50 metros de alto y se incendió completamente, según la FAB. Chacón añadió que el mantenimiento de la nave era permanente y se controlaba con rigurosidad las horas de vuelo y los cambios de repuestos.

La Razón