Oposición desafía al MAS, propone referéndum revocatorio al gobernador de Beni

Radio noticias. ‘Que sea el pueblo beniano quien defina la administración del Gobierno Departamental de manera directa, libre y democrática”, señala documento emanado de reunión de representantes departamentales, municipales, provinciales y nacionales de CN y Primero el Beni.

evo-nuevosistema 29

Trinidad, Beni: Autoridades electas de Convergencia Nacional y Primero el Beni propusieron que sea convocado un referéndum revocatorio al mandato del gobernador beniano, Ernesto Suárez.



La propuesta fue plasmada en un manifiesto publicado en Trinidad luego de una reunión en la que participaron autoridades municipales, provinciales, departamentales y nacionales de ambas fuerzas políticas que respaldan a la autoridad beniana.

Si el centralismo masista quiere la Gobernación del departamento del Beni dejemos que sea el pueblo beniano quien lo defina de manera directa, libre y democrática a través de un referéndum departamental revocatorio, señala el documento.

Suárez denunció desde hace varias semanas que el gobierno central quiere tomar la Gobernación a través de procesos judiciales que le iniciaron por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión como prefecto.

Los opositores al gobierno nacional aseguraron que el Ministerio Público y la justicia boliviana responden a los intereses del gobierno por lo que propusieron este desafió.

“Nosotros no estamos dispuestos a ceder la Gobernación mientras no sea por la vía del voto’, aseguró el diputado Osney Martínez.

El referéndum debe ser convocado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Martínez dijo que el objetivo principal no es frenar los juicios contra Suárez sino que lo dejen gobernar porque fue elegido para gobernar el Beni. (Erbol)