Roberto De la Cruz detenido por agredir a ex ministro Kuajara

El ex ministro de Trabajo en el segundo Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Adalberto Kuajara fue agredido por el asambleísta departamental paceño y ex dirigente de El Alto, Roberto De la Cruz, lo que provocó su detención al ingreso de la sede de la Corte Suprema de Justicia en la ciudad de Sucre. El incidente sucedió la mañana de este martes cuando Kuajara ingresaba al máximo Tribunal donde debía reinstalarse el juicio oral por el caso Octubre Negro, al que aún sólo asisten dos ex ministros de Gobierno y cinco militares que fueron miembros del Alto Mando en 2003.

De la Cruz había ido hasta la Corte Suprema para reclamar en contra del atraso del juicio cuando advirtió que Kuajara pasaba por su lado y lo sorprendió con una bofetada y lo empezó a llamar “asesino”, la Policía tuvo que intervenir para que no continúe la agresión. El asambleísta que iba acompañado de otros dos asambleístas logró ingresar hasta el Tribunal de Sentencia, en ese lugar Kuajara volvió a ser agredido, por lo que fue controlado por la Policía y detenido para evitar más actos violentos.

El ex ministro llevaba los ojos hinchados porqué la agresión fue realmente violenta y fue lamentado por Kuajara quien mostró su indignación. Su abogado defensor, Ariel Coronado anunció que se denunciará al asambleísta departamental por el MAS en La Paz. “Mi defendido nunca actuó con violencia y se responderá con lo que corresponde que es la Ley, se va a interponer una denuncia identificando al agresor y vamos a solicitar la suspensión de la audiencia por lo días de incapacidad que le otorgue el médico forense”, señaló.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105241402.mp4]