Sorprenden con nuevos procesos a comunarios de Caranavi; planta de cítricos podría estar lista este año

Radio noticias. La Fiscalía entregó citaciones para el próximo 7 de junio, están incluidas autoridades municipales.

FANCESA-Apaza 13

CASO CARANAVI CON NUEVOS PROCESOS



Caranavi, La Paz: Varios ciudadanos ayer viernes fueron sorprendidos en esta ciudad con citaciones para la Fiscalía por nuevos procesos de hecho ocurridos en mayo del año pasado, esta vez los acusan de haber provocado incendios y de rapto.

Imagínense, ni siquiera la conozco a la señora que le ha agarrado la prensa pero estoy acusado por esa persona, pero de diferentes formas esa persona no está notificando’, señaló un poblador.

El próximo miércoles 7 de junio tendrán que brindar declaraciones ante la Fiscalía todas las personas imputadas, entre las que se incluiría el alcalde y otras autoridades municipales. (Fides)

PLANTA DE CITRICOS DE CARANAVI PODRIA ESTAR LISTA SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO

Se ha demorado un poco en lo que es el registro de terrenos, el saneamiento de tierras porque no podemos construir en tierras que no estén saneadas. Una primera etapa a fines del pasado mes de diciembre el alcalde nos ha dado el comodato donde podemos construir’.

El retraso en la construcción de la planta procesadora de cítricos en Caranavi se debió a la legalización de los terrenos donde se construirá la obra, informó la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivian.

La autoridad estima que la obra esté concluida el segundo semestre de este año.

Ahora está en proceso de contratación de la empresa que va construir por parte de la embajada de Venezuela, no se olviden que estas son donaciones en especie, es decir toda la implementación, las contrataciones y todo lo hace la embajada de Venezuela. Yo espero que la infraestructura ya la tengamos el segundo semestre y este año inauguremos ya la planta de cítricos’.

Una planta con similares características será construida en Palos Blancos, obra que también se encuentra en la fase de legalización de terrenos, aseguró la gerente del SEDEP. (ATB)