Anuncios

TSE convoca al gremio del periodismo para elaborar Reglamento

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, confirmó que el próximo jueves convocarán a los diferentes medios de comunicación para que puedan emitir sus criterios y sugerencias respecto al reglamento que normará la actividad periodística para las elecciones judiciales de octubre próximo.

imageEl presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, hoy en el acto de convocatoria para elecciones del Órgano Judicial. (Foto ABI)

"Los vamos a recibir en una reunión para escuchar los criterios y sugerencias que pueda tener (…) La reunión se va a celebrar tanto con propietarios (de los medios) como con algún representante de la prensa", dijo.   

Ovando mencionó que actualmente el TSE se encuentra elaborando el reglamento para normar la labor de los medios en los próximos comicios, por ello, y como esta norma rige la actividad periodística, es necesaria la participación de los medios en su elaboración. "Que se tome muy en cuenta la información de ninguna manera está prohibida en este proceso electoral", precisó.   

En el encuentro, el TSE expondrá su postura sobre la actividad periodística en estas elecciones, para que posteriormente sean los dueños y los trabajadores de la prensa quienes observarán y darán a conocer su perspectiva sobre estos comicios y el reglamento.  

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Reiteró que en el caso de que algún medio de comunicación pretenda realizar campaña electoral a favor o en contra de algún candidato, tendrá que someterse a las sanciones que dicta la ley, en este caso a la prohibición de emitir propaganda política para las próximas dos elecciones.

Fuente: ANF

Anuncios