Víctimas, familiares y abogada del caso Porvenir se reúnen en privado en Pando

Radio noticias. Fuerte resguardo policial, difícil acceso de la prensa para realizar entrevistas.

garzon-evo 43 garzon-evo 42

Cobija, Pando: Familiares y víctimas de la masacre de Porvenir se reúnen en Cobija para pedirle un informe del juicio a Leopoldo Fernández a la abogada Mary Carrasco.



‘Me están pidiendo una especie de informe del proceso. Están escuchando en forma reiterada que el proceso se está paralizando varias veces’, indicó Carrasco.

Difícil el acceso a poder conversar con las víctimas del 11 de septiembre, toda vez que es una reunión privada y hay bastante resguardo policial en el salón principal de la Dirección de Educación de Pando.

Al respecto Aurelio Valenzuela, asambleísta departamental y en primera instancia fue abogado defensor de Leopoldo Fernández, indicó.

Es una constatación, hay una evidencia que hay otra vez una manipulación de las pruebas. Por eso como abogados hemos hecho todos los esfuerzos y planteado todos los recursos para que el proceso se radique y se desarrolle ante el Juez natural, vale decir ante la jurisdicción donde debería desarrollarse, acá hay Ministerio Publico, hay jueces, hay Fiscales, hay investigadores, Acá están las víctimas, acá están los damnificados. Entonces es éste escenario donde debería ventilarse y procesarse a todas las personas’ (Erbol)