Advierten con consecuencias jurídicas y económicas si Fancesa no paga a Soboce

Radio noticias. Asambleísta departamental de Chuquisaca pide al presidente del Directorio en Fancesa  explicación e informe.

IRIARTELuis-fancesa 1

Sucre: ¿Cómo y de dónde surgirán los recursos económicos para el horno Kawasaki, para la nueva fábrica en Maragua y para la compra de terrenos en Santa Cruz? tomando en cuenta que el 75% de los dividendos se distribuyeron y sólo el 25% queda para la inversión.



El asambleísta Moisés Torres Chive, ‘es lo preocupante, por eso queremos escuchar de dónde emergerán esos recursos, sumando los 21 millones de dólares para una nueva fábrica, 26,700 para la puesta en reposición del horno Kawasaki y 2 millones de dólares para terrenos estamos superando tranquilamente los 27 millones de dólares. ¿De dónde emergen los 27 millones? El 25% que se plantea no son suficientes, y peor aún si estamos pensando en un crédito, eso nos puede acarrear graves problemas de endeudamiento hacia un futuro’

Torres Chive considera que no pagar a Soboce las utilidades que le corresponde traerá consecuencias jurídicas y económicas para las autoridades de Fancesa.

Creo que en ese sentido debiéramos cuidar la parte jurídica, debiéramos fortalecer la parte técnica, debiéramos fortalecer la parte comercial a objeto de seguir buscando un mayor crecimiento en la empresa Fancesa’ (Fides)

Ref. fotografía. Archivo