Denuncian a tres dirigentes del MAS por ‘vínculo’ con el caso narcoavioneta


Santa Cruz. El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz, amplió hoy una querella en contra de tres dirigentes de su partido en Plan 3000 ante el Ministerio Público por estar aparentemente involucrados en el caso de la narcoavioneta, encontrada en el domicilio de Fructuoso Ávila, quien en primera instancia se identificó como asesor del presidente Evo Morales.

image Quiróz, en conferencia del prensa en conjunto con otros dirigentes del MAS en Santa Cruz, afirmó que la denuncia fue ampliada contra Edwin Villalba, Salustio Flores, Eduardo Rodríguez, porque estas personas son las únicas que salieron extrañamente a la defensiva de Ávila.

“Estos señores son los que lo defienden (a Ávila), yo creo que hay intereses o les ha financiado, por esa situación lo defienden, nosotros no podemos permitir como dirigentes, ni como concejales del MAS en Santa Cruz esta situación, por eso les hemos denunciado (ante la Fiscalía)”, manifestó Quiroz.



Afirmó que Ávila y esas tres personas, con sus declaraciones, solamente están mellando la investidura del Presidente Morales y usando el nombre del partido de gobierno nacional con fines meramente personales y “delincuenciales”.

“Los medios de comunicación han visto que este señor Ávila tiene más de 100 denuncias en su contra por estafa y narcotráfico; entonces, no podemos permitir que usurpe o se haga pasar como asesor del Presidente Morales”, agregó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Menecia Achacollo, también se refirió al tema e identificó al asambleísta departamental del MAS, Lucio Vedia, como la persona que estaría avalando a Fructuoso Ávila, saliendo en su defensa, según el reporte de la radio “Alternativa” de la Red Erbol.

“No se puede avalar a narcos”, manifestó Achacollo.

Antecedentes

La avioneta fue encontrada la semana pasada en la casa de Ávila y después de que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hicieron un microaspirado, se determinó que había partículas de sustancias controladas o droga en la aeronave.

En principio, Ávila había manifestado ser dirigente del MAS e indicó incluso ser asesor de Presidente boliviano, porque trabajaría con el partido oficialista desde hace más de 14 años.

Villalba, dirigente del partido en Plan 3000, indicó que Ávila sí trabajó con ellos. Por lo que se dividieron con este caso los masistas en el departamento.

Ávila fue detenido y enviado al penal de Palmasola el pasado viernes en una audiencia de medidas cautelares realizada en una clínica, donde fue internado por presunto problema de salud.

Erbol, Santa Cruz