Ley de Clasificación de Impuestos fue sancionada, pasa al Ejecutivo para su promulgación

impugnaciones100mas 16

Noticias. El pleno de la Cámara de Diputados sancionó este martes la Ley Nº 056/2011-2012 sobre la Clasificación y Definición de Impuestos y de Regulación para la creación y/o modificación de tributos de dominio de los gobiernos autónomos, conforme al mandato de la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización.

Al tratarse de una Ley de Clasificación de Impuestos lo que se busca precisamente es especificar contundente, clara y constitucionalmente las competencias tributarias en el nivel central, por un lado, y por otro lado dar las prioridades a lo que son los gobiernos autónomos municipales y departamentales”, explicó el diputado Marcelo Elío, presidente de la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.



La Ley, que consta de 26 artículos, una única disposición adicional y tres disposiciones transitorias, fue aprobada en su integridad sin modificaciones en sus estaciones en grande y en detalle.

Elío aseguró que la normativa profundiza el sistema autonómico de Bolivia porque a los gobiernos subnacionales la posibilidad de tomar decisiones importantes y además establece la obligatoriedad de publicar la información tributaria para un manejo transparente de los recursos recaudados. (Fides)