Suspenden audiencia de caso Porvenir por ausencia de defensa pública

La audiencia de prosecución del juicio del caso Porvenir, en el que el principal acusado es el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, fue suspendida la mañana del jueves por la ausencia de la defensa pública, informó el abogado del imputado, Karlo Brito.

image Foto: El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

Dijo que otro de los abogados de los acusados, Jorge Valda, tampoco asistió.



"La audiencia no pudo instalarse porque la Ley establece que todos los acusados deben contar con un abogado que defienda sus intereses", anotó.

El juez del caso, César Portocarrero, declaró en rebeldía al acusado Dilson da Silva Revollo por su inasistencia injustificada.

El Ex prefecto de Pando, que está recluido en el penal de San Pedro de La Paz, es el principal acusado de la muerte de al menos 17 campesinos en esos hechos que se registraron en septiembre de 2008.

Fernández está acusado de tramar el desplazamiento de grupos paramilitares que dependían de la Prefectura de Pando para emboscar a un grupo de campesinos que marchaban desde Porvenir a Cobija, capital de Pando.

Los co imputados en el juicio que se sustenta en La Paz son Wilman Banegas (concejal del municipio de Porvenir), Elvin Ventura (Alcalde de Porvenir), Hugo Mopi (ex vocero de la Prefectura de Pando), Roberto Rea Ruiz (funcionario municipal de Porvenir) y Dilson Da Silva Revollo.

En la lista se encuentran también Hernán Justiniano Ugarte y Manuel Peña Tonia (dirigente de los trabajadores de la prensa de Cobija).

La Paz, 2 jun (ABI).