Vicepresidente García: Evo debe postularse en la elección del 2014

García cree que Evo debe ir a la reelección. Dijo que el Presidente es la garantía para avanzar en el cambio.

imageEvo y Álvaro en un acto oficial. Foto archivo ABI

La Razón – Carlos Corz



El vicepresidente Álvaro García considera que el presidente Evo Morales debe postularse a la reelección en las elecciones del 2014, porque es la garantía para dar continuidad al proceso de cambio.

“La gran virtud de Evo por encima de otros líderes indígenas es que él es un gran tejedor de alianzas y simpatías. Y nadie teje como él en una sociedad tan diversa como la nuestra”, expresó en Madrid, en una entrevista publicada en la página web público.es

Ante la consulta si Morales debe presentarse en las elecciones próximas, respondió: “Sí. Evo Morales es la garantía de la continuidad de este proceso”. La Constitución Política establece la reelección presidencial por una sola vez de manera continua. Morales asumió la presidencia del Estado el 2006 y acortó su mandato para postular en las justas del 2009.

García explicó en septiembre del 2010 que el Mandatario está habilitado para presentarse en las elecciones del 2014, porque no cumplió con su primer mandato, como señala la Constitución Política. El Vicepresidente afirmó ayer que cumplió con su   ciclo, cuando se le consultó si se ve como un ‘tejedor’.

“Yo ya he cumplido mi ciclo de vida. Muchas veces no vemos cumplidas nuestras metas, pero la meta que ha movido mi vida fue ver a indígenas gobernando Bolivia y eso ya se ha dado. Pensaba que los indios iban a entrar a balazos al Palacio de Gobierno y al final han entrado a votazos”, sostuvo.

También se le preguntó qué le quedó de su época de guerrillero y respondió: “El espíritu conspirativo perpetuo en el buen sentido del término. Es el ejercicio cotidiano de prever escenarios, prepararse para las adversidades, cercar a los adversarios”.

Explicó que la decisión de expulsar a la agencia estadounidense DEA de Bolivia respondió a su accionar contra el Gobierno. “En lugar de luchar contra el narcotráfico se dedicaba a conspirar usando la información que disponía”.