Buenos Aires: boca de urna da a Macri más del 60% de los votos

macri No es una sorpresa. El candidato del Pro, Mauricio Macri, le ganó en el balotaje al del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, y ahora sólo falta conocer el porcentaje de votos que obtuvo cada uno.

Según los boca de urna reflejados por el diario Clarín, el jefe de Gobierno sacó entre el 61 y el 65% de los votos, una diferencia algo mayor a la que había sacado en 2007, también frente al ex ministro de Educación.

El director general Electoral de la ciudad de Buenos Aires, Julián Curi, informó que los comicios se desarrollaron con normalidad.



Las autoridades electorales esperaban un escrutinio más expeditivo que en la primera vuelta, dado que el proceso, con sólo dos boletas, es más simple.

"La participación es la esperable para un día fresco como el de hoy", señaló el funcionario al diario La Nación, para quien que sea el último día de las vacaciones de invierno "no afecta mucho" en la cantidad de gente que emitió su sufragio.

Macri emitió su voto poco antes de las 10, en la Universidad Caece, en Avenida de Mayo al 800. Filmus lo hizo a las 11 en una escuela del barrio de Colegiales. Los postulantes a vicejefes, María Eugenia Vidal (Pro) y Carlos Tomada (FPV) lo hicieron minutos antes del mediodía.

El líder del Pro obtuvo un amplio triunfo en la primera vuelta electoral , con el 47,1% de los votos, mientras que Filmus buscaba al menos reducir los 19 puntos de ventaja que sacó a favor el macrismo.

La Gaceta – Tucumán