Cívicos dicen que el gobierno pretende esconder incremento del narcotráfico con el “caso terrorismo II”

HVD El presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, dijo que el gobierno pretende ocultar su ineficiencia en la lucha contra el narcotráfico reabriendo el caso Rozsa.

“Se está poniendo una cortina de humo sobre el incremento descontrolado del narcotráfico, el alto índice de inseguridad ciudadana y la deforestación de reservas forestales y parques nacionales”, dijo.

Consultado sobre los nuevos implicados en el “caso terrorismo II”, el líder cívico dijo que esa es una acción política que intenta desviar la atención del pueblo.



“El gobierno está empeñado en debilitar a Santa Cruz así como pretendió debilitar el aparato productivo y dejó sin alimento al pueblo boliviano”, sostuvo.

Por su parte, el segundo vicepresidente cívico, Luis Alberto Añez, señaló que el “terrorismo II” es una aberración jurídica: “pretenden abrir la segunda fase cuando no pudieron terminar la primera”.

“La acusación del fiscal Marcelo Soza es discriminatoria, racista y contiene un alto contenido de odio xenofóbico, persiguiendo solamente a los cruceños”, indicó Añez.