Radio noticias. Las fuerzas contrarrevolucionarias y retrógradas de derecha no quieren elección de jueces, señaló.
En una maratónica sesión y en medio de denuncias y protestas de la oposición la madrugada de este vienes la Asamblea Legislativa Plurinacional concluyó con la preselección de candidatos para el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional.
A la conclusión del acto el presidente del Órgano Legislativo, Álvaro García Linera, aseguró que el proceso se realizó con transparencia por lo que las elecciones del 16 de octubre garantizarán una justicia sin dependencia política.
‘A partir de ahora se abre una nueva época, los que queremos que sea el pueblo que decida cómo se construye el Estado, la justicia y el poder, y aquellos que siguen defendiendo que sean unas pocas familias las que sigan mandando y definiendo la justicia. A los asambleístas se los van a acusar de todo, las fuerzas contrarrevolucionarias de derecha, retrógradas, antipatria, les van acusar de todo, les van a criticar. No se amedrenten, asambleístas, ustedes están con la historia, la derecha, como diría el viejo Trostky, tiene que irse al basurero de la historia, porque no le trae ningún beneficio al país’, señaló. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas