Radio noticias. La regularización de autos indocumentados cobra otro matiz en La Paz, existe personal de Diprove en el área rural pero el proceso aún no se inicio.
El responsable departamental de la Dirección de Prevención Contra Robo de Vehículos La Paz (Diprove), Cnl. Alfredo Guisada, informó que el personal provincial se encuentra en provincias para realizar la nacionalización de autos chutos, sin embargo el proceso de regularización todavía no puede iniciarse, de los 20 vehículos programados por día no se registro ninguno debido a problemas de internet.
‘La cuestión de internet, no debe haber mucha señal, está muy pesado el sistema. Son algunos temas más que todo administrativos porque nosotros tenemos la gente en Caranavi listo para empezar, ya han hecho los cálculos, falta averiguar en el sistema. Hoy, a más tardar en el transcurso de mañana tienen que habilitarnos el sistema. El trabajo de lo que es Diprove ya se ha hecho pero falta validar el certificado con la revisión del sistema’.
Similar situación ocurre en los demás municipios donde el internet es inclusive mucho más lento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Están con el mismo problema San Ignacio, Puerto Suarez, el tema es que a veces las señales de internet no es buena’.
Recordar que para esta semana la Aduana Nacional programó 400 registros en 4 municipios: Caranavi, Villa Tunari, Puerto Suarez y San Ignacio de Velasco, como parte de una prueba piloto.
Para conocer la versión de la Aduana Nacional Erbol en más de 2 oportunidades intentó comunicarse con la presidenta de la entidad estatal, sin embargo, la respuesta siempre fue que se encontraba en reunión. (Erbol)
Ref. fotografía. Archivo