Un menor boliviano es detenido en Argentina con 100 cápsulas de cocaína en su estómago


Narcotráfico. El adolescente de 16 años, del que se guarda en reserva su identidad, fue detenido el domingo cuando se identificó que llevaba un documento de identidad argentino falso lo que hizo sospechar que transportaba droga.

image El Siglo de Tucumán.

Un adolescente boliviano de 16 años fue detenido, el pasado domingo en Argentina, con 100 cápsulas de cocaína en su estómago, en el puesto de control del Escuadrón 52 “Tartagal” de la Gendarmería Nacional en Salta, en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81.



Según el medio El Siglo de Tucumán, el menor fue detenido cuando se identificó que viajaba con un Documento Nacional de Identificación (DNI) argentino falso en la revisión que realizó la gendarmería a los pasajeros del colectivo de la empresa "Transportadora Fénix SRL.", que se dirigía desde la Localidad de Profesor Salvador Mazza hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.

El adolescente confesó que compró el documento, que a simple vista se notaba que era falsificado, en la población boliviana de Yacuiba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al ser este uno de los “modus operandi” más frecuentes para el transporte de drogas, los uniformados trasladaron al menor a un hospital para que le hagan una revisión donde tras unas radiografías que le practicaron identificaron que llevaba en su estómago las cápsulas.

Tras reportar la situación a un Juez Federar de Oran, se dispuso su detención y permanencia en el hospital para la evacuación de las cápsulas que sumaron 100 y que luego de ser sometidas a una prueba de “narcotest” se identificó que se trataba de cocaína.

La droga pesaba un kilo con 75 gramos y fue valuada en 10.753 pesos argentinos. Según estimó Gendarmería, esa cantidad de cocaína hubiera servido para la producción de aproximadamente 16.000 dosis de droga.

Página Siete (digital)