Fiscalía no tiene recursos económicos para que el caso Caranavi avance

Radio noticias. No entrega fotocopias de los informes de balística que develen a los responsables del uso de armas de fuego durante la represión de mayo de 2010.

clip_image001

La Fiscalía no tiene un peso para proporcionar una fotocopia del caso, un diputado se ofrece ayudar económicamente.



El diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, se ha reunido con la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, para exigirle que las dos partes del proceso, las víctimas como los querellantes, puedan obtener una copia del informe balístico de los sucesos de Caranavi.

La copia del informe no habría sido proporcionada a las partes debido a que el Ministerio Público no tiene recursos económicos, por lo menos en una suma de Bs.2.000 para fotocopias de las 2 a 3 carpetas que comprendería el informe.

Según la información proporcionada por Navarro esta sería la causa para que hasta la fecha no se conozca a los verdaderos responsables y que dispararon las armas de fuego y que estarían ya deducidas en este informe.

Resulta que hoy día la Fiscalía no puede informar a la ciudadanía del contenido del informe porque no tiene recursos para fotocopiar, no queremos pensar que se trate de alguna interferencia política que estuviera inviabilizando o impidiendo que se realicen estas fotocopias, porque no dudados de la honestidad de la señora fiscal de Distrito pero realmente nos cuesta creer que un hecho administrativo como este esté impidiendo que el país pueda conocer el contenido de ese informe de balística. Han transcurrido más de 15 meses de los hechos de Caranavi y hoy día estamos entrampados en una cuestión de algunos bolivianos. Yo le he propuesto a la fiscal de Distrito como diputado por La Paz la pueda colaborar con algunos recursos’, señaló. Navarro indicó que de acuerdo a la conversación con la autoridad judicial se logró un compromiso de parte del diputado de poder colaborar y así obtener estas fotocopias. (Fides)