Reunión del MAS: Presidente Morales justifica carretera por el Tipnis

El presidente Evo Morales dijo hoy que Bolivia necesita de integración vial para desarrollarse y en ese marco ubicó la construcción de la carretera entre Villa Tunari (Cochabamba) y San Ignacio de Moxos (Beni).

image Bolivia necesita de una mayor integración vial para desarrollarse, destacó el Presidente Morales

    Cochabamba, BOLIVIA 20 ago (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma, destacó el sábado la importancia de una integración vial con la construcción de carreteras que permitan el desarrollo.



    En un encuentro con los gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales electos, el Jefe de Estado anotó que "si no hay una integración vial, no habrá una complementariedad económica, ni un comercio justo para los ciudadanos de todas las regiones".

    Dijo que en ese argumento radica la importancia de la construcción de la carretera entre Villa Tunari (Cochabamba) y San Ignacio de Moxos (Beni), una reivindicación que deviene de la época de la fundación de Bolivia.

    Dijo que no existen motivos para rechazar la construcción de la carretera porque el Gobierno ha ratificado que "se respetarán las tierras del oriente y las riquezas naturales".

    Lamentó que las protestas que se han originado en algunos sectores de los pueblos del oriente sean incentivadas por grupos de oposición internos, pero también alertó sobre la presencia de enemigos externos que bajo el argumento de defensa del medio ambiente se oponen al desarrollo regional.

    El Primer Mandatario criticó en forma reiterada que Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) pretendan convertirse en los voceros de los pueblos indígenas del oriente sin proponer soluciones viables.