Tragedia durante un espectáculo aéreo en Estados Unidos


Un avión de exhibición de la Segunda Guerra Mundial se estrelló contra unas gradas durante un espectáculo aéreo en Reno, en Nevada, en el oeste de EE.UU., causando al menos 60 heridos, según las autoridades.

Al menos 25 de los heridos se encuentran en estado grave. Se desconoce el número de víctimas mortales pero las autoridades temen que las cifras sean altas.

En las imágenes de videoaficionado que muestran las televisiones estadounidenses se puede ver el avión, un P-51 Mustang, cayendo casi en picado a gran velocidad



Luego se ve una gran nube de humo levantarse y fragmentos del avión esparcirse entre las gradas llenas de público.

Fuente: bbc

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al menos tres personas han muerto y otras 60 han resultado heridas, algunas de gravedad, al estrellarse un avión contra las gradas en las que cientos de espectadores contemplaban una competición aérea en Reno, en el estado de Nevada (EE UU). El director de las Carreras Aéreas de Reno, Mike Houghton, ha señalado a los medios locales que han muerto el piloto del avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial que se ha estrellado y dos espectadores. Según los responsables del Campeonato de Carreras Aéreas, que se celebra cada septiembre en Reno, podría haber varios fallecidos más.

Las informaciones iniciales de las autoridades locales, bomberos y personal de la Administración Federal de Aviación (FAA) desplazados al lugar señalan que hay alrededor de 60 heridos, de los que unos 30 están graves o en estado crítico. Testigos del accidente afirman haber visto a decenas personas tiradas en el suelo con heridas de gravedad y sangre por todas partes.

El Campeonato Nacional de Carreras Aéreas reúne cada mes de septiembre en Reno a miles de personas que quieren ver exhibiciones y competiciones de aviones civiles y militares. Las actividades previstas para el fin de semana se han cancelado a raíz de este accidente, según indicaron los organizadores.

www.elpais.com

Al menos 75 personas resultaron heridas, de las que 25 se encontraban en estado crítico, luego que una avioneta cayó en el graderío durante una competencia aeronáuticaen Reno, informó la vocera de un hospital.

 No había información disponible sobre si algún espectador murió, pero un vocero de la competencia dijo que se había presentado una «situación con numerosas víctimas».

 Stephanie Kruse, portavoz de la Autoridad del Servicio Regional de Emergencias Médicas, dijo que 25 personas se encontraban en condición crítica y otras 25 sufrieron lesiones de gravedad en el accidente.

 Kruse dijo que estaba en riesgo la vida de los lesionados más graves. Añadió que otras 25 personas fueron atendidas por heridas leves.

 Hasta el momento, según Kruse, 40 personas habían sido llevadas a los hospitales locales por ambulancias y una mediante una aeronave.

 La avioneta se precipitó hacia el graderío durante las Carreras Nacionales del Campeonato Aeronáutico, que atraen a miles de personas en septiembre de cada año para ver competencias entre distintos tipos de aviones militares y civiles.

 Un video del accidente mostró una escena horrenda de personas aparentemente lesionadas y escombros frente al graderío.

 Mike Draper, vocero de la competencia, informó que Jimmy Leeward era el piloto de la avioneta P-51 Mustang que se estrelló en el área de palcos, frente al graderío principal, aproximadamente a las 16:30 horas. Agregó que carecía de información acerca del número de lesionados.

Fuente: www.aztecanoticias.com.mx