A 11 días de terminar nacionalización, 60 mil chutos ya son legales

24520-radioooooooo.png El proceso de nacionalización de automóviles ilegales se encuentra a 11 días de finalizar y hasta el momento 60 mil chutos ya cuentan son sus papeles. Según los datos de la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya sólo hasta agosto se habían generado más de 230 millones de bolivianos por la legalización. Se calcula que aproximadamente unos 20 mil movilidades aún faltan por concluir con el tramite.

“La recaudación (en agosto) ascendía a 237 millones de bolivianos, esto implica decir y lo volvemos a ratificar que la Aduana Nacional ha cumplido en lo que es más importante, en que la gente ha pagado en efectivo, un efectivo real.”, señaló Ardaya.

En Cochabamba la Aduana Regional logró nacionalizar a más del 80% de los 28 mil vehículos que registraron, de los 4 mil eran parte de la jurisdicción de Chuquisaca.



Dirzey Vargas, gerente regional de la Aduana de Cochabamba aseguró que el proceso se desarrollo con normalidad y que sólo tuvieron algunos problemas en el Trópico de Cochabamba, donde hubo incluso una toma de instalaciones que logró ser superada.

“El servicio pudo restituirse después de las conversaciones que se tuvo con la población, los problemas fueron debido a que se identificaron vehículos que ingresaron después de la promulgación de la Ley y por tano correspondía su decomiso”, explicó Vargas.

La autoridad regional ratificó que hasta el 7 de noviembre acaba el proceso de nacionalización y no existe contemplado que se prolongue este plazo.

Fides