Acusación de desacato, audiencia conclusiva de Rubén Costas será el 5 de diciembre

Radio noticias. Proceso fue instaurado por el fiscal Marcelo Sosa.

clip_image001

Para el próximo cinco de diciembre se fijo la fecha para la realización de la audiencia conclusiva contra el gobernador del departamento de Santa Cruz Rubén Costas, quien fue acusado por el delito de desacato. Moisés Ponce de León presentante legal del fiscal Sosa dijo:



”El juez Octavo de Instrucción en lo Penal Orlando Rojas, en suplencia del juzgado séptimo, fijó fecha para la audiencia conclusiva para los primeros días del mes de diciembre, donde de manera física debe estar presente en la ciudad de La Paz la primera autoridad de Santa Cruz. Debe estar presente de manera personal y ejercer su defensa él podrá presentar incidentes y excepciones, del mismo modo nosotros podremos presentar los recursos que amparan las normas responder a los recursos que el haga el abogado de los medios de comunicación”.

Sin embargo, el asesor del fiscal señaló, “no se pedirá la suspensión del cargo del gobernador como estipulan las normas contra aquellas personas que cuentan con una acusación formal, por considerar que ese es un tema más político y no nos corresponde referirnos en ese tema”.

El pasado mes de julio de 2010, Costas se refirió a Sosa como un bufón del gobierno de Morales, al implicar a Costas como parte del grupo irregular de Eduardo Rozsa, por lo que la defensa del fiscal pedirá la condena del gobernador que es de dos años de reclusión como señalan las leyes cuando se inicie el juicio oral. (Panamericana)