Ahora indígenas expulsan a viceministro Navarro de campamento de Urujara

Noticias. Fue abucheado principalmente por las mujeres indígenas, “fuera de aquí no queremos verlo a ninguno de ustedes”, gritaron.

image

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, fue echado por los indígenas que marchan en defensa del Tipnis, asentados en la zona de Urujara de la ciudad de La Paz, cuando llegó al lugar a entregar una carta del presidente Evo Morales a la dirigencia de la marcha.



El secretario de movilizaciones de la marcha, Miguel Charupa, manifestó que la reacción de los marchistas se justifica porque la autoridad durante el conflicto en lugar de coordinar con ellos lo hacía con los colonizadores.

Es una reacción tomada antes del 25 de septiembre, no sé qué tipo de viceministro de coordinación es, para nosotros es un viceministro de coordinación para represiones sociales y es muy lamentable saber que las cosas funcionan así, en vez coordinar con nosotros coordinaba con los colonos, esto será así hasta que ellos sean sinceros con nosotros”, sostuvo.

Navarro fue abucheado principalmente por las mujeres indígenas que le gritaron “fuera de aquí no queremos verlo a ninguno de ustedes”. Ante esta situación el viceministro abandonó apresuradamente el lugar en su vehículo oficial de placa 1144-YY color plomo.

Horas antes, las ministras de Desarrollo Rural, de Justicia y de Transparencia, Nemesia Achacollo, Nilda Copa y Nardi Suxo, respectivamente, fueron expulsadas por la comisión de avanzada, de mujeres de la marcha indígena, que manifestaron que "no es el momento de llegar con solidaridad cuando antes como mujeres no lo hicieron". (Erbol)