Alberto Fujimori sufrió un traumatismo de cráneo tras caerse en prisión

Debido al golpe, Alberto Fujimori, de 73 años, sufrió un desvanecimiento, por lo que fue trasladado al hospital del cáncer, donde es tratado por un antiguo tumor en la lengua.

Su hijo, el congresista Kenji Fujimori, explicó que el ex jefe de Estado, que purga una condena de 25 años de prisión, «sufrió un traumatismo encéfalo-craneano y tendrá que estar en observación durante tres meses por su edad avanzada para ver posibles secuelas».

Su abogado, César Nakazaki, informó que el ex mandatario «tuvo una caída fuerte, incluso con pérdida de memoria por algunos minutos» y rápidamente fue atendido. Se sometió a una tomografía y aún resta practicarle una resonancia magnética.



«El primer exámen que se le hizo no evidencia daño neurológico, pero falta la evaluación del médico especialista», dijo al señalar que se le practicó una pequeña cirugía en la oreja por un corte.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez, quien visitó a Fujimori en el hospital, manifestó que el paciente «se encuentra estable» y que, de acuerdo con la tomografía, «todo está bien». «Estuvo un momento inconsciente», agregó.

Consultado por el estado de ánimo de su progenitor, el congresista Kenji Fujimori contó que se está recuperando pero que continúa su tratamiento para la depresión.

Respecto a si en este momento la familia considera necesario solicitar el indulto, el legislador respondió que prefiere mantenerse al margen del tema.

Fuente: www.infobae.com