Alcalde de Incahuasi de las filas del MAS detenido en la cárcel de San Roque por corrupción

clip_image001

Radio noticias. Alcalde Municipal de Incahuasi, Noe Montero Rocabado, detenido con medidas cautelares en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre

Incahuasi, Chuquisaca: El pasado día viernes tras una audiencia en el Juzgado de instrucción de esta población que duró más de 8 horas el Juez determinó la detención preventiva de la autoridad municipal por supuestos ilícitos de corrupción, entre ellos según el Ministerio Publico denuncia a la autoridad municipal por casos referidos a malversación de fondos, uso indebido de influencias, expropiación de recursos económicos y otros.



El fiscal de Camargo que tuvo a su cargo el petitorio de detención preventiva en contra de la autoridad municipal manifestó que existe indicios suficientes de responsabilidad del Alcalde Municipal.

El Alcalde fue trasladado directamente hasta la capital de la República, segundos antes que fuera trasladado la autoridad municipal manifestó que era juego político y que existía intereses personales, incluso de los Concejales Municipales de Incahuasi quienes habrían presentado la denuncia ante el Ministerio Publico debido, según el alcalde,  a que los Concejales tienen notas pendientes con el gobierno municipal, sus familiares y ex funcionarios municipales por cuanto en un informe de auditoría adeudarían la suma de 6 millones de bolivianos. (Erbol)

Alcalde de Incahuasi Noe Montero que se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Roque acusado de actos de corrupción será juzgado en los Cintis

Sucre: Según el Fiscal de Distrito Weimar Guzmán la decisión de detenerlo preventivamente en Sucre y juzgarlo en Incahuasi fue para garantizar la presencia de esta autoridad edil tanto en el proceso investigativo como en las mismas audiencias y de garantizar la seguridad personal de la ex autoridad.

‘Todas las actuaciones se van a realizar dentro la jurisdicción y competencia del juez instructor y cautelar del municipio de Incahuasi.

P.- ¿Quiere decir que el Alcalde será trasladado cuando se realice el juicio hasta Incahuasi para esto?

‘Esas son las previsiones que ha determinado la autoridad jurisdiccional y reitero garantizando los extremos que significan la defensa técnica y material y el debido proceso’, señala Guzmán.

Noe Montero, alcalde de Incahuasi en el departamento de Chuquisaca por el MAS, fue acusado por el Concejo Municipal de haber apropiado indebidamente de cerca de medio millón de bolivianos que fueron asignados para la atención del Seguro Universal Materno Infantil. (Erbol)

Ref. fotografía. Penal de San Roque, Sucre. Internet