Arrestan por un escándalo a ex comandante de la Policía, Óscar Farfán

El excomandante de la policía y un tapicero pelearon. El general Óscar Ciro Farfán fue conducido por Polivalentes a la FELCC, donde estuvo por dos horas.

Arrestan por un escándalo a Óscar Farfán

Por Malú Callejas – La Prensa – 11/10/2011

El general Óscar Ciro Farfán, excomandante de la Policía Nacional, permaneció arrestado ayer durante dos horas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por protagonizar una pelea callejera con un tapicero en Villa San Antonio, de La Paz.



image LIBERADO. El ex comandante abandona las oficinas de la fuerza anticrimen, ayer.

El reporte oficial. La exautoridad, vestida con un buzo plomo, una chompa negra deportiva, y con una apariencia irreconocible, con cabellera y bigotes crecidos, ingresó, a las 14.35 de ayer, en la plataforma de Solución Temprana de la FELCC, escoltado por policías.

El fiscal coordinador de esta área, Fernando Cabrera, informó a La Prensa que Farfán y otras dos personas fueron conducidas a esas oficinas en calidad de arrestadas por efectivos de Polivalentes.

Los uniformados sorprendieron al general, a Pablo F. y a Máximo Q.C. en vía pública en “riñas y agresiones físicas recíprocas”.

Forense y garantías. Las tres personas quedaron en libertad, previa garantía mutua.

La Fiscalía requirió, además, una valoración médica a los tres por los golpes propinados.

“¡Fue el tapicero, el tapicero!”, dijo Farfán a los periodistas, tras cumplir dos horas de arresto y retirarse a su domicilio.

Mientras demoraban los trámites de garantía, el general retirado se inquietó, inclusive lloró, al encontrarse con un familiar.

Policías de Inteligencia que llegaron a la FELCC a averiguar la situación de Farfán informaron que el oficial peleó con un tapicero por el reclamo de un trabajo.

Héctor Castellón, abogado del excomandante, refirió que su cliente se defendió de una agresión.

Como antecedente, el primer día de su comandancia, Farfán anunció un juicio a la periodista de Erbol Amalia Pando por dar cobertura a la denuncia de un ciudadano que, presuntamente, fue amedrentado y perseguido por el general jubilado.

2 meses, apenas, Ciro Farfán cumplió como comandante general de la Policía. Lo fue de marzo a mayo.

Ciro Farfán fue destituido en mayo por el presidente Evo morales por su supuesto vínculo con el caso de un vehículo clonado.

Detienen a ex comandante de la Policía

Óscar Farfán tuvo una pelea con “un tapicero”.

Página Siete / La Paz – 11/10/2011

El ex comandante de la Policía Óscar Farfán fue detenido ayer por incurrir en una pelea y riña con “un tapicero”. Farfán, que estuvo salpicado por un caso de abuso de poder y suspendido por otro de placas clonadas, descendía por las gradas de una de las dependencias de la FELCC, después de llegar a una conciliación entre ambas partes. El presidente Evo Morales lo destituyó junto a otros policías afirmando que el cambio obedece a que Farfán se vio involucrado en un caso de una camioneta con supuestos documentos clonados, cuya investigación para esclarecer el hecho no avanzó.

Cuando uno de los reporteros de la red PAT le acercó el micrófono e inquirió sobre la causa, Farfán, con poca dicción y vocalización, respondió: “Un tapicero no me ha cumplido el trabajo”. La red PAT reportó que Farfán se encontraba en estado de ebriedad cuando fue encontrado.Óscar Farfán, ex comandante de la Policía Nacional.