Avioneta boliviana es retenida con cargamento de cocaína en Paraguay

avioneta-paraguay La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo el motorizado y a sus ocupantes detenidos.

La jefa de Operaciones de la Senad María Mercedes Castiñeira, informó a ABC Digital que el procedimiento se realizó en la estancia “Jabalí del Chaco” perteneciente a Felipe Nery Pinazo Ricardi (54). Acompañó el fiscal Francisco De Vargas.

Los agentes de la Senad se internaron en la parte boscosa de la estancia, en las cercanías de una pista para avionetas.



Repentinamente aterrizó una avioneta proveniente de Bolivia, en cuyo interior había cocaína. Los tripulantes inmediatamente fueron detenidos, así como personas que estaban a bordo de dos camionetas 4X4 de la marca Toyota Hilux modelo 2011 en las cercanías del sitio.

La avioneta tiene la matrícula boliviana CP-1863, según un informe de la Senad.

Entre los detenidos se encuentran Pinazo y Colmán, quienes supuestamente son los líderes de la banda de narcotraficantes. También otras personas se encuentran detenidas.

Castiñeira manifestó que aún no tienen el peso del cargamento incautado ni tampoco los detalles de la avioneta, porque los agentes aún se encuentran en el sitio. Lo concreto es que la carga estaba distribuida en cuatro bolsas.

Primeros reportes provenientes de fuentes de la zona refieren que se trata de un cargamento de 500 kilos de cocaína.

Recordó que Pinazo ya fue detenido el 4 de julio pasado en su estancia, pero por un cargamento de marihuana. Luego recuperó su libertad por decisión de un juzgado.

ABCdigital.