Bolivia: La producción de cítricos es insuficiente

Noticias. Observaciones sobre materia prima, además de un posible sobredimensionamiento de la capacidad de producción y tamaño de las fábricas a instalarse.

clip_image002

El responsable de Evaluación y Readecuación del proyecto de la Planta Procesadora de Cítricos, Alfredo Chosgo, observó una probable insuficiencia en el abastecimiento de materia prima para este proyecto en el proceso de industrialización.



Chosgo señaló que recientemente surgieron dudas y observaciones referentes a la disponibilidad de materia prima. Los técnicos encargados de la revisión del proyecto efectuaron una nueva verificación de los productores y cantidad de cítricos existentes, pero hasta el momento no presentaron sus informes.

El responsable de evaluación del proyecto manifestó que es importante que los técnicos del Servicio Departamental Agropecuario y de otras unidades de la Gobernación que efectuaron las observaciones sobre materia prima, además de un posible sobredimensionamiento de la capacidad de producción y tamaño de las fábricas, brinden su informe y del alternativas para efectuar los reajustes al proyecto.

El equipo multidisciplinario, conformado por ingenieros agrónomos, arquitectos, ingenieros industriales, especialistas en agua, electricistas y economistas, identificó problemas que obligaron a realizar una segunda revisión del proyecto. (Erbol- Tomado de federcitrus.org)