Bolivia participa en Cumbre Iberoamericana que analizará crisis financiera internacional

El presidente Evo Morales participará de la XXI Cumbre Iberoamericana que se inaugura la noche de este viernes en Asunción, Paraguay.

image La Paz, ABI.- El Canciller de Bolivia, David Choquehuanca participa de la XXI Cumbre Iberoamericana que se celebra este viernes en Asunción, la cual tiene el lema: "Transformación del Estado y Desarrollo" para analizar la crisis financiera internacional, informaron fuentes oficiales.

Participarán del evento preparatorio de la Cumbre los ministros de Relaciones Exteriores de los países iberoamericanos.



La reunión de Cancilleres será la antesala de la Cumbre Iberoamericana a la que asistirá el presidente Evo Morales Ayma, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la Ceremonia Inaugural de la XXI Cumbre Iberoamericana, programada para horas de la noche de este viernes, harán uso de la palabra el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo".

El sábado en la mañana se celebrará la Primera Sesión Plenaria de la Cumbre.

"En horas de la tarde se instalará la Segunda Sesión para analizar los documentos, el traspaso de la Secretaría Pro Témpore a España y la clausura del evento, que estará a cargo del Rey de España, Juan Carlos de Borbón", resalta el informe.