Boliviana detenida por intentar tramitar identidad falsa

boliviana002 Una mujer de nacionalidad boliviana cayó en Paraguay, acusada de producción de documentación falsa, al tratar de retirar un carne de nacionalidad paraguaya que ella misma solicitó en marzo pasado.

La detenida es Élida Beatriz Figueredo, oriunda de la ciudad de Cochabamba, según informa este miércoles el diario asunceño abc.com.py.

Según fuentes policiales, la cochabambina se presentó a las 11:30 de ayer en la oficina  regional de Identificaciones de Pedro Juan Caballero, a cargo del subcomisario Héctor Gaona, con la intención de retirar el documento.



Luego de una breve entrevista, los agentes que la atendieron se percataron de que la mujer  cayó en contradicciones y terminó con presentar su documentación original, que no coincidía con los datos de la cédula de identidad.

Tras darse por  detenida, la mujer refirió que un hombre cuya identidad no supo informar estaría gestionando la tramitación de su documento, previo pago de la suma de dos millones de guaraníes y que en la mañana de ayer la citó para que se presentara  frente al Departamento de Identificaciones, donde supuestamente le entregaría la cédula paraguaya.

Cuando llegó a la oficina regional y no halló al sujeto, la boliviana decidió entrar y solicitar su cédula al agente de Identificaciones, quien se percató de que intentaba  tramitar el carne con supuesto documentos falsos.   

La detención de la boliviana fue comunicada al fiscal Justiniano Cardozo, quien ordenó su encarcelamiento.

Fuente: El Deber