Bolívar se perdió en un mar de imprecisiones

Universitario ganó como visitante y con merecimiento, basado en un juego ordenado y muchas ganas de llevarse los puntos en juego, a un Bolívar desordenado, casi falto de ideas y con muchas falencias en su línea defensiva. Ni bien se inició el encuentro, la “U” comenzó con las acciones de peligro, Boris Alfaro aprovechó un pase de Ronald Gallegos y en el mano a mano con Marcos Argüello fue el portero quien salió victorioso. Pese a esa primera alerta que dio la visita, la defensa de Bolívar mostró un juego desordenado, que permitió a los capitalinos llegar en varias oportunidades con posibilidades de gol. Ese desorden no solamente se mostró en la última línea, también en el medio sector el celeste perdía el balón con facilidad, a diferencia de la visita, que tuvo una defensa sólida, un medio campo ordenado y un ataque contundente.

El celeste intentó reaccionar y en el minuto nueve tuvo la oportunidad de convertir cuando en una jugada Rudy Cardozo remató de larga distancia al arco de Hamlet Barrientos, quien sacó fuera de la cancha el esférico. Llegó el minuto 17, un error defensivo por el sector izquierdo local, cuando perdieron el balón Cardozo y Valverde, provocó que Boris Alfaro tome el esférico, encare a Argüello y con un potente remate anote el gol de la apertura. Tras el tanto, siguieron las desinteligencias en la defensa celeste, pero éstas fueron borradas cuando en el minuto 22, en una combinación entre Cardozo y Lizio, este último tocó para Ferreira, quien remató bajo, al palo izquierdo de Barrientos y anotó el empate en el minuto 22. Universitario no se desesperó y siguió con lo suyo, explotó las fallas defensivas y ello le rindió frutos en el minuto 31, cuando Gallegos mandó un pase largo a Alfaro que sacó un remate de derecha y convierte el segundo para Universitario.

Con ese marcador se fueron al descanso. En la segunda mitad ingresó Abdón Reyes, que le dio más movilidad al ataque celeste. Las jugadas de peligro fueron mayores, pero las desinteligencias continuaron. Bolívar buscó con más frecuencia el área contraria y provocó que Universitario se encierre en su campo, sin embargo, no aprovechaban las situaciones de gol, como en el minuto 22, tras la ejecución de un córner por Lizio y que Frontini de cabeza envíe el balón por encima de la portería.



El técnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, intentó darle más profundidad al ataque con la inclusión de John Córdoba, pero su ingreso no rindió frutos, sus jugadas en ofensiva seguían siendo improductivas mientras que Eduardo Villegas, director técnico de Universitario, al darse cuenta de las intenciones del rival comenzó a cerrar filas, se defendió más y cuidó el resultado, algo que los capitalinos saben hacer muy bien. Al final la estrategia de los chuquisaqueños fue más productiva y terminó llevándose la victoria con un bien merecido 2 -1 que hace tambalear a los celestes.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110230700.mp4]