Brasil acaba con la racha invicta de México

La selección de Brasil derrotó 2-1 a la de México en un partido amistoso disputado en Torreón, Coahuila, norte de México, y cortó su racha de 14 partidos invicto. El gol en propia puerta del defensa brasileño David Luiz, al minuto 10, y los tantos de Ronaldinho, al 79, y Marcelo, al 83 definieron el marcador en el encuentro que se jugó en el estadio Corona. El Tri, que dirige el mexicano José Mauel de la Torre, no pudo ampliar su racha y ahora registra diez triunfos, cuatro empates, y una derrota. Pablo Barrera abrió el marcador al inicio del primer tiempo. El delantero mexicano finalizó una serie de jugadas por la banda derecha al enviar un centro cerrado sobre la portería del guardameta Jefferson que el zaguero David Luiz le desvió y el balón se fue directo a su meta.

El brasileño Neymar fue el más activo en la ofensiva brasileña, pero sus dos remates fueron controlados por el guardameta mexicano Oswaldo Sánchez, quien antes de iniciar el partido recibió un homenaje por sus cien partidos como titular en la meta mexicana. Antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 44, el defensa Dani Alves fue expulsado por derribar dentro del área al delantero Javier Hernández. El árbitro salvadoreño Marlon Mejía señaló el penalti y le mostró la tarjeta roja Alves. El mediocampista Andrés Guardado pidió el balón tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero dejó la materializó pues Jefferson adivinó el disparo del jugador mexicano y logró detener el disparo. En el segundo tiempo y a pesar de jugar con 10 hombres, Brasil se mostró más activo, controló el partido y le dio vuelta al marcador. Ronaldinho encabezó la reacción brasileña al disparar en varias ocasiones en la meta mexicana, pero sus tiros fueron controlados por Sánchez.

El empate momentáneo cayó en un tiro libre, lanzado precisamente por Ronaldinho. El disparo del delantero brasileño superó la barrera y se incrustó en el ángulo izquierdo de la meta mexicana. Marcelo sumó el segundo gol de los visitantes en una jugada en la que se metió al área local, se quitó a varios defensas y fusiló al guardameta mexicano para sentenciar el marcador y decretar el triunfo de Brasil.



Fuente: CNN.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110120707.mp4]