Brasil dona a Diprove-Bolivia computadoras con 2.000.000 de datos sobre vehículos robados

Brasil donó a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), 10 computadoras portátiles que incluyen 2.000.000 de datos sobre automóviles robados en ese país.

image La entrega estuvo a cargo del embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato.

"Estamos gratamente sorprendidos por la entrega de estas 10 computadoras de alta tecnología que serán destinadas a las direcciones departamentales y regionales, lo que facilitará la lucha contra el crimen organizado referido al robo de los vehículos y autopartes", expresó el director Nacional de DIPROVE, Coronel Jorge Antonio Saravia.



    Destacó el contenido de las memorias de estos equipos, que son dos millones de datos de vehículos reportados como robados en la República del Brasil.

    Indicó que estos datos coadyuvarán el trabajo que encara la Policía Boliviana a través de DIPROVE en la lucha contra el crimen organizado y los controles periódicos que se realiza a nivel nacional.

    Agradeció al embajador Biato, al agregado policial del Brasil en Bolivia y a funcionarios de la legación diplomática que gestionaron esta donación.

    Comentó que los nexos que tiene el robo de vehículos tienen muchas connotaciones porque son organizaciones criminales que se dedican a este ilícito de alcance internacional, vale decir, los contactos que se realizan entre varios países para realizar estas acciones criminales.

    "Es en ese sentido de que el interés demostrado por Brasil y la marcada eficiencia que esta mostrado la Policía a través de DIPROVE en el accionar de la lucha luchar contra el robo de vehículos despertó el ánimo para cooperar con el fin de hacer eficiente el combate contra este flagelo", subrayó.

La Paz, ABI