CADEX preparará a “campeones de exportación”

CADEX CADEX preparará a 20 pequeñas y medianas empresas, de diversos rubros, que se encuentren en etapa de madurez exportadora, con el objetivo de efectivizar su internacionalización en el mercado europeo. Para ello, ha diseñado un novedoso programa Campeones de Exportación (Campeonex).

De acuerdo a Oswaldo Barriga, gerente general de CADEX, en el programa Campeonex, se trabajará a través de asistencias técnicas puntuales en lo que se consideran dos cuellos de botella frecuentes en el proceso de gestión de negocios internacionales: acceso a mercados y desarrollo de contactos de negocios, además de las capacidades de marketing de exportación. Al finalizar este proceso, las empresas habrán adquirido las herramientas operativas que ayuden a encarar los negocios internacionales de forma puntual y práctica.

CADEX tiene como propósito con este programa, contribuir al desarrollo del sector productivo de las PyMEs en Bolivia, a través de la consolidación, fortalecimiento y crecimiento de las exportaciones en el mercado europeo, todo esto en el marco del proyecto modelo de articulación Al Invest IV, Región Andina.



El Programa Al – Invest IV es uno de los proyectos regionales de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea, cuyo objetivo fundamental es el de apoyar el proceso de internacionalización de las Pymes latinoamericanas y fortalecer su presencia en los mercados europeos, mediante el intercambio de innovación, conocimientos y relaciones económicas con sus empresas homólogas europeas.

Las empresas interesadas en participar de este programa, favor contactar con el Departamento de Promoción y Desarrollo Empresarial de CADEX, al correo [email protected]