Candidato a Alcalde de Sucre por el MAS dice que fue del Comité Interinstitucional

El candidato del Movimiento Al Socialismo a la alcaldía de Sucre, Iván Arciénega, admitió que formó parte del Comité Interinstitucional en 2007, cuando están entidad opositora al gobierno de Evo Morales se movilizó por el traslado de los poderes Ejecutivo y Legislativo a esa ciudad.

image

El Comité Interinstitucional de Sucre que demandó la capitalidad en 2007, (Foto: Archivo).



“Es de conocimiento público que no solamente formaba sino que peleamos por la capitalidad y todos nos hemos unido y nos hemos sentido orgullosos de aquello. Ahora es un momento de generar nuevos elementos de desarrollo, basta de generar peleas internas en nuestro medio e intereses sectarios”, afirmó.

Arciénega agregó que se siente orgulloso por haber sido parte del movimiento de la capitalidad y que ahora con esa misma convicción asume el reto de candidatear a la alcaldía de Sucre por el partido oficialista.

Según una nota publicada por Correo del Sur del 16 de agosto de 2007 con el título “MAS golpea la democracia y mañosamente elimina la Capitalidad”, el exvicerector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca informó que el Comité Interinstitucional se reunió con los asambleístas que iban a asumir la huelga de hambre por la capitalidad, y que el movimiento estaba dispuesto a asumir otras medidas ante la “afrenta”. ERBOL.